sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Polémica por la fecha del Último Último Día

El municipio tiene preparado el operativo para un día, pero los alumnos de la escuela secundaria estarían planeando hacerlo antes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viene el UUD: el Último Último Día será el nuevo festejo de los alumnos que egresan de la escuela Secundaria en Mar del Plata y en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Desde la Municipalidad hace un mes que están con reuniones “para armar el operativo”. Pero la polémica surge por la fecha en que se realizará el festejo.

"En esta oportunidad el operativo se realizará exclusivamente la noche del martes 6/12-mañana del 7/12", explicaron desde el municipio. Mientras que, los directivos de las secundarias aseguran que los menores tendrían planificado el festejo para la noche del 30 de noviembre.

"La dirección de escuela con la municipalidad piden que los colegios les impongamos que el UDD sea el 6, pero está fuera del margen de los directivos de escuela", contó una fuente de un colegio secundario a Ahora Mar del Plata.

"Se ha realizado la reunión con el Municipio de Gral. Pueyrredón la semana pasada para comenzar a organizar las acciones de prevención y de cuidados para el Último Último Día de clases de este ciclo 2022. Se organizará un operativo de las características del realizado para el "UUD" que permitió cuidar a los estudiantes durante la noche previa y para el ingreso a las escuelas el día siguiente. Será la única fecha en la que se establecerá el trabajo coordinado entre todos los organismos para las acciones de cuidado y prevención de accidentes, dada la magnitud de movilización de fuerzas y recursos que dicha acción requiere", sostuvieron

Los directivos de las instituciones informaron que los estudiantes acordaron entre sí, en hacerlo el 30 de este mes. "Sería en dos puntos de encuentro: Plaza España y Parque San Martin", completaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar