Avanza en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que regula a los decks en Mar del Plata. También la polémica de quienes están a favor y en contra de la medida.

Un grupo de empresarios del Centro Comercial Güemes manifestó su preocupación ante la regulación y advirtió sobre los inconvenientes que han ocasionado las estructuras.

"En momentos fueron una muy buena solución pero tienen muchos aspectos negativos y queremos participar de las diferentes comisiones. Los decks que eran para comer afuera los han cerrado, techado, calefaccionado y hasta tienen música funcional", expresó una comerciante.

AHORA - Decks: la preocupación de los comerciantes

"Hay decks abandonados, sucios, hay gente que duerme todas las noches y vemos que traen inconvenientes. Están invadiendo un espacio público, generan choques y se ha reducido el estacionamiento", completó la mujer.

image.png

En contrapartida con esta postura, el gastronómico Diego Belliure, aseguró que el proyecto de ordenanza avanza en el Concejo Deliberante.

"La ordenanza la pasó Industria y va a continuar a la siguiente comisión. Estamos aportando a la ordenanza el punto de vista del sector. Habría en tema materiales una designación menos específica o más abierta a una serie de materiales posibles; el tema mobiliario estaría resuelto; se habría aceptado el vidrio y la lona trasparente", enumeró entre los avances.

Asimismo, detalló que el pago de los decks se "liquidaría anulmente" y que la forma de pago "puede llegar a ser mensual".

"Tenemos seguros especiales hechos a los decks, donde la municipalidad no tiene responsabilidad. Lo que ocurre en Güemes es un grupo reducido de comerciantes. Cada uno puede opinar pero la mayoría de la ciudad a los decks los aprecia y los acepta. La limpieza y la seguridad corresponde a los empresarios", completó el empresario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate