Los ediles junto a empresarios gastronómicos continúan trabajando en el Concejo Deliberante en el proyecto de ordenanza para regular los decks. Algunos sectores no están de acuerdo con esta medida y salieron a dar polémicas declaraciones.

Uno de ellos fue el flamante presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, quien comparó a los gastronómicos con los "manteros".

image.png

"Estamos sorprendidos de las declaraciones de la Cámara Textil o el Colegio de Arquitectos donde se meten en un lugar sin conocimiento, después de que estamos trabajando desde hace mucho tiempo en esto. El nuevo presidente de la Cámara Textil habla de 'manteros', de que hacemos shows en los decks, que tenemos denuncias por ruidos molestos y es una absoluta mentira", enfatizó Juan Rodríguez, empresario gastronómico.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se expidió por el debate sobre la continuidad de los decks. A través de un comunicado, los integrantes de la organización coincidieron en que "los decks son una realidad y el público los disfruta". Sin embargo, mostraron como favorable que se incrementen los controles sobre su desarrollo.

"Estamos convencidos de que es una tendencia mundial lo de los decks y que necesita regulaciones y para eso necesitamos que salga la ordenanza en la que estamos trabajando hace mucho tiempo. No tenemos problema en sentarnos con nadie, no podemos permitir que se nos falte el respeto", completó Rodríguez.

Comentá y expresate