El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, cuestionó con dureza a la concejal Vilma Baragiola, al asegurar que “no le importan los más de 100 millones de dólares que se perdió el municipio”, en el marco del canon que percibe el Municipio por la unidad turística fiscal de Las Toscas.

“Baragiola quiere que le sigamos cobrando 9 mil pesos por mes y no le importan los más de 100 millones de dólares que el Municipio se perdió de ingresos. Acusa que nos tenemos que ocupar de las calles que están detonadas. Están detonadas por la desidia y la falta de mantenimiento de la administración anterior, que tuvo dos períodos. Yo les garantizo que con 100 millones de dólares, podríamos jugar al villar en el asfalto de Mar del Plata”, expresó Mourelle en diálogo con Telediario.

Mientras tanto, el gobierno municipal evalúa la situación de la Unidad Turística Fiscal de Las Toscas y evalúa quitarle la concesión a la empresa. “El Frente para la Victoria, en 2013, le reclamaba al gobierno de Pulti por esta vergüenza que es la malversación de los bienes municipales que normalmente hacen en las administraciones de Mar del Plata. Ellos armaron una infografía, en donde mostraban que por el área de las playas, que tiene 1500 unidades de sombra; por 248 cocheras cubiertas, por el área del casino, por todos los locales gastronómicos y por el escenario natural, que le alquilan a empresas multinacionales y al gobierno de la provincia de Buenos Aires, por todo esto la empresa Hermitage S.A paga 9 mil pesos por mes de canon”, señaló Mourelle.

A continuación, la nota completa:

Hernán Mourelle sobre la unidad fiscal de Las Toscas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate