Uber confirmó que desde este viernes por la tarde comenzó a funcionar el servicio en Mar del Plata, pese al rechazo de los taxistas y remiseros. El anuncio desató una fuerte polémica en plena temporada de verano.

"Ya podés ir del trabajo a la playa de forma cómoda y segura. Podés viajar con la app de Uber y disfrutar del placer de moverte por tu ciudad, sin preocupaciones. Dejá el auto en casa, olvidate del estacionamiento y llegá a tus lugares preferidos de la mejor forma", dice un mail que promociona Uber.

El servicio funciona mediante una aplicación móvíl que conecta a usuarios con conductores. "¿Cómo pedir tu primer viaje? Es muy fácil. Seguí estos 3 simples pasos: abrí la aplicación de Uber, ingresá tu dirección de destino y confirmá la ubicación por donde te pasará a buscar el socio conductor", explican desde Uber.

Además, dieron a conocer los precios de los viajes. Por ejemplo, de la estación ferroautomora a Playa Grande el viaje cuesta $170, de playa Bristol a Constitución y la costa $120 y de La Perla a la Plaza del Agua (Güemes) $100. "Los valores están sujetos a cambios en el recorrido, variaciones en las condiciones de tráfico o demanda al momento de solicitar el viaje. Esta promoción es válida solamente para aquellos que reciben el correo directo en su casilla. Válido exclusivamente para tu primer viaje con la app de Uber. Promoción aplicable para viajes en la Costa Atlántica con un monto máximo de descuento de 75 pesos, hasta el 31 de marzo", promocionan.

Los taxistas rechazan la llegada de la plataforma Uber. "Llamamos a la unidad de los trabajadores y a luchar juntos para que no desembarquen en la ciudad", dijo Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi. "En invierno hubo una merma del trabajo del 40%. Si les permiten trabajar, vamos a desaparecer ya que no hay trabajo para todos", advirtió.

También dijo que "ya hay más de 400 remises ilegales" (en la ciudad), aseguró que "no hace alta ningún otro servicio para cubrir la demanda en Mar del Plata" y anunció que "estamos trabajando para ofrecer a la comunidad una aplicación para celulares que pueda agilizar más aún el servicio".

Comentá y expresate