Agotados los pasajes de enero y febrero, Trenes Argentinos puso a la venta recién el 18 de enero los pasajes para marzo pero distintos usuarios manifestaron su disgusto al ver partir los servicios de las últimas semanas con gran cantidad de butacas vacías.

Una foto que se hizo viral en las últimas horas puso la problemática en el centro de la escena.

"Acabo de llevar al primo de mi esposa a la estación de tren de Mar del Plata. Le costó varios intentos conseguir pasaje a CABA. Siempre todo lleno", expresó un usuario de Twitter disgustado al ver la cantidad de personas que viajaron en su vagón, prácticamente la mitad, en el viaje del sábado por la noche.

https://twitter.com/vanalaeropuerto/status/1487620227923800068

"No hubo paradas intermedias en esta oportunidad. El tren fue directo a Constitución. Ojalá se pueda mejorar pronto esto porque el tren es lo más grande que hay y es una lástima que no se aproveche al 100%. De mínima deberían vender los asientos vacíos a último momento", manifestó en su descargo.

El posteo superó los 2 mil compartidos y las 7 mil interacciones, logrando la respuesta del organismo oficial. "El tren de hoy a las 20:03 se vendieron 566 pasajes (la totalidad de las plazas) y viajaron 490 personas. La ocupación a lo largo de toda la formación fue del 87%", indicaron portavoces de la empresa ferroviaria del Estado.

La respuesta abrió nuevas discusiones, donde muchos cuestionaron como "poco probable" que ante una reducción del pasaje del 13% la mayoría de los ausentes estén en un mismo vagón y nombraron otras ciudades donde se registraron problemáticas similares como Rosario y Tucumán.

https://twitter.com/julinegrito/status/1487417913493667847

Incluso muchas de las personas que se sumaron a la discusión pidieron que se investiguen posibles maniobras fraudulentas de empresas de colectivos de larga distancia que "eventualmente y al competir por un mismo destino", podrían efectuar una compra masiva de pasajes.

Otros indicaron que el pasaje al ser muy "barato" -en primera 660 pesos y 795 pesos en pullman- amerita que las personas que no puedan viajar desistan en los trámites para efectuar su devolución.

Cabe resaltar que en marzo, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02. Además los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate