Un efectivo de 49 años que estaba de licencia fue desafectado de la Policía tras realizar disparos al aire en un bar del barrio Cerrito Sur. Su hermano, además, agredió a uno de los policías que intervino.

Durante la noche del sábado, personal de la comisaría quinta fue alertado por un llamado proveniente del 911 a la zona de calle Juramento al 2600, donde funciona un bar y había un hombre que efectuaba disparos.

Una vez en el lugar, observaron al autor de las detonaciones, quien al ver a los policías se levantó las prendas de vestir a la altura de la cintura y dejó entrever que portaba un arma de fuego.

Los efectivos lo intentaron reducir, pero se resistió con ayuda de su hermano, que se interpuso y agredió a uno de los policías.

El hombre que portaba el arma fue aprehendido e identificado como efectivo policial, con la jerarquía de Capitán, y estaba bajo carpeta médica.

Por lo acontecido, desde la Auditoria General de Asuntos Internos se ordenó que se notifique al efectivo de su inmediata desafectación de servicio. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del que dispuso que sea notificado de la formación de causa por el delito de resistencia a la autoridad y portación ilegal arma de guerra.

Su hermano fue notificado de la formación de causa por el delito de atentado a la autoridad agravado. Ambos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. El armamento, pistola semiautomática Bersa 9MM, fue secuestrada junto a cuatro cartuchos 9mm intactos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate