domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La principal investigada y considerada líder del grupo tiene a su madre detenida, también en una causa por comercialización de drogas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una serie de allanamientos realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata en distintos domicilios emplazados en la denominada “villa 110”, Barrio Lomas del Golf, Barrio Santa Rita, Gral San Martin y Fortunato de la Plaza permitió el secuestro de drogas y aprehensión de seis personas.

La investigación a cargos de la Fiscalía Temática a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma comenzó hace cinco meses, a partir de datos sobre una persona del sexo femenino (mayor de edad), comercializaba material estupefaciente, utilizando para ello, otros domicilios situados en distintos puntos de la ciudad, para la distribución y venta al menudeo.

operativo drogas 2.jpg

Con el avance de la pesquisa, se logro establecer, no solo la identidad de la principal investigada sino también que los otros cinco domicilios utilizados para la comercialización de estupefacientes eran operados por familiares.

Con las pruebas acumuladas se logró que el Juzgado de Garantías N°5 autorice los allanamientos, concretados en las últimas horas. En calle Sáenz Peña al 2000, donde fueron aprehendidas dos personas mayores de edad (madre e hijo de 39 y 18 años respectivamente) que tenían droga, dinero en efectivo y un arma.

En Savio al 2100 se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionada para su venta y un envoltorio de la misma sustancia en forma de “piedra”, procediendo a la aprehensión de dos mujeres, madre e hija, de 59 y 42 años.

operativo drogas.jpg

En otro de los domicilios situado en calle San Salvador al 7400 se procedió a la aprehensión de la principal investigada mientras que en los restantes domicilios, situados en el barrio Lomas del Golf, San Salvador al 7500 y el ultimo en Brumana y Puan (Rotiseria), se procedió al secuestro de elementos para fraccionar la sustancia tales como balanza, recortes de nylon, anotaciones, y dinero en efectivo producto de la comercialización.-

También se procedió a notificar a dos masculinos de 18 y 21 años sobre la formación de la causa penal por hallarse vinculados a la investigación. Surge como dato destacado de la causa que la madre de la principal investigada se encuentra actualmente detenida desde el año pasado, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.-

Todos los aprehendidos fueron posteriormente fueron alojados en la UP44 y Destacamento Femenino, hasta este sábado, donde serán indagados por la fiscalía interviniente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar