domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A dos años del crimen de Laura Iglesias, ATE reclama en Tribunales

La trabajadora social fue violada y asesinada el 29 de mayo de 2013. Por el hecho, juzgarán a un ex convicto desde el 8 de junio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gremialistas de ATE reclamaron justicia en Tribunales, a dos años de la violación y el crimen de la trabajadora social Laura Iglesias (54).

La manifestación de los sindicalistas comenzó cerca de las 10, cuando se interrumpió el tránsito en Almirante Brown, entre Tucumán y Buenos Aires, sobre las puertas del edificio donde a partir del próximo 8 de junio comenzará a ser juzgado Esteban Cuello (22), un ex convicto con antecedentes por abuso sexual y quien para la fiscalía que investigó el caso fue el autor del hecho. Para sus ex compañeros de militancia, el de Iglesias fue un "femicidio", figura que no fue contemplada a la hora de elevar la causa a juicio oral, pero que sí podría serlo en la nueva instancia.

El debate por la violación y el crimen de Iglesias se realizará ante el Tribunal Oral N° 3, compuesto por los jueces Eduado Alemano, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert. Durante el mismo, según manifestaron, también estarán presentes los miembros de ATE, que además de buscar que se investigue a más personas que -denuncian- habrían participado en el hecho, reclamana mejorar las condiciones de trabajo de las integrantes del Patronato de Liberados en el que se desempeñaba Iglesias.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar