miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA

A los tiros en el Minella: el barra de Aldosivi se negó a declarar

Tras los hechos ocurridos el sábado, en la previa del partido ante Atlético de Rafaela, el joven de 20 años no prestó declaración

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El joven hincha de Aldosivi de 20 años que efectuó disparos el sábado en las inmediaciones del estadio José María Minella, se negó a declarar en la jornada de este miércoles en los Tribunales de Mar del Plata.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en las afueras del estadio Mundialista, en la previa del choque con Atlético de Rafaela, donde el “Tiburón” perdió 1 a 0 en el partido inaugural de la temporada 2024 en la Primera Nacional.

“Se presentó, pero no prestó declaración, solamente se recabaron los datos personales. La Fiscalía tiene 30 días para solicitar la prisión preventiva”, explicó el fiscal, Leandro Arévalo.

aldosivi tiros.jpg

“Estamos pidiendo revisar la totalidad de los videos del club Aldosivi, ya que por reglamento de Aprevide tiene que haber domos. Por ahí algunas cámaras particulares tomaron imágenes que no captaron las del COM”, afirmó luego en contacto con el móvil de Teleocho Informa.

Según Arévalo, la causa es “abuso de arma y portación de arma de guerra, agravada por intimidación en un espectáculo deportivo”.

Sobre el inicio del conflicto, comentó que “se contactó conmigo la gente del COM que advirtió la situación. A partir de ahí ordeno la iniciación inmediata de acciones. Las primeras fueron para prevenir que esto se replicara cuando terminara el partido”.

En “segundo término”, detalló Arévalo, se dedicó a “desmenuzar las imágenes y ver quiénes eran las personas”.Consultado sobre el destinatario de los tiros, Arévalo explicó que “si tuviese la certeza de que disparo contra alguien, la causa sería tentativa de homicidio. Dispara contra un grupo y no hay denuncia de nadie”.

Además, confirmó que “no se presentaron testigos” y que sobre los trascendidos acerca de una pelea interna entre dos facciones de la barra, “es muy difícil conjeturar una conclusión sin información particular. Lo que tenemos es de organismos de prevención y todo hace pensar que es una disputa de poder entre dos facciones, entre una oficial y una disidente, pero no está probado con testimoniales. Son todos trascendidos”.

arevalo canal 8.jpg

“No se tratar de hacer afirmaciones que uno no pueda sostener en el marco de un juicio. Está todo conjeturado, no hay nadie que lo afirme. Sí, estas cosas sirven para tratar de trazar lineamientos investigativos”, agregó Arévalo.

Además, el fiscal confirmó que “la pareja del agresor cumple arresto domiciliario” y se preguntó “¿en qué condiciones vive una persona con arresto domiciliario con alguien que esta armado y sale a disparar a la vía pública?”, con lo cual abrió otro foco en la investigación.

Finalmente, sobre las penas, afirmó que “la mínima por uso de arma de guerra es de 3 años y 6 meses y la máxima 8 años y seis meses”. Además, confirmó que en este caso hay un agravante por haberlo hecho en un espectáculo deportivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar