miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
venta de drogas

A los tiros por los clientes: vendían droga en la misma cuadra en el barrio Florencio Sánchez

Los dos "points", en Benito Lynch y Juana Manso, fueron desbaratados durante un importante allanamiento. Los ocupantes de los dos inmuebles fueron detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 21:24

La policía desbarató dos “points” de venta de droga que funcionaban en la misma cuadra en el barrio Florencio Sánchez. En distintas oportunidades, los ocupantes de los dos inmuebles protagonizaron violentos enfrentamientos con armas de fuego: se peleaban por los clientes.

El operativo se realizó a partir de una investigación por comercialización de estupefacientes, que comenzó a principios de julio, con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata. El juez de Garantías N° 1 Daniel Alejandro De Marco, autorizó las intervenciones.

Los points funcionaban sobre un local comercial y dos viviendas a la altura de Benito Lynch y Juana Manso. En la etapa investigativa encubierta, los grupos operativos pudieron establecer y judicializar que había kiosco y almacén que funcionaba como “pantalla” de un point.

Llamativamente, a unos escasos metros sobre la vereda opuesta, en una vivienda particular, existía otro point. Los responsables, en ocasiones solían actuar en complicidad y en otras situaciones entraban en disputas territoriales o por los mismos clientes.

image.png

Estos enfrentamientos en ocasiones eran de un alto nivel de violencia y utilizaban armas de fuego con las que amenazaban o disparaban a propiedades y vehículos.

Con la intervención de la Justicia, varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata, junto con personal de comisaría quinta, irrumpieron de manera simultánea sobre los inmuebles y sorprendieron a quienes estaban en los dos lugares.

image.png

Durante las requisas hallaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína fracciona en envoltorios listos para ser comercializados, marihuana, dinero en efectivo, y un arma de fuego tipo revolver cargado con sus respectivas municiones.

image.png

Dos mujeres y un hombre quedaron aprehendidos y otros hombres fueron notificados e imputados por los delitos investigados, sometidos a proceso por Infracción a la Ley 23737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) y tenencia de arma de fuego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar