sábado 30 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscal Berlingeri

A seis meses del asesinato, cómo sigue el caso Di Meglio: "Esperamos que caigan en una especie de trampa"

El fiscal Berlingeri dio detalles de la investigación por la trágica muerte del comerciante de 71 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación por la muerte de José Antonio Di Meglio (71), el comerciante asesinado a fines de septiembre del año pasado durante un robo violento en su local del puerto, continúa con una persona detenida y dos procesados.

"Hasta el momento tenemos a una persona detenida, Lucas Pianciola, otro individuo procesado por el mismo hecho sin detención, y otro procesado por encubrimiento", expresó el fiscal Fernando Berlingeri, en diálogo con Canal 8.

Según detalló, el detenido se negó a declarar, mientras que uno de los procesados dijo que no participó.

En los videos hay mucha dificultad en reconocer los rostros. Pero se pudo reconstruir parte del trayecto que hicieron con el auto donde se movilizaban, la tarea previa a la comisión del delito.

Berlingeri ponderó que "la familia está intranquila porque no podemos dar con el resto de los autores". "Todas las pruebas que pudimos captar las complementamos y estamos esperando que los prófugos caigan en una especie de trampa, con el tiempo derive en algún movimiento de los sospechosos que permita unir las piezas del rompecabezas".

El caso Di Meglio ocurrió el sábado 30 de septiembre pasado por la noche, a minutos del cierre de su verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre, cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.

Los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon del lugar. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.

Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimarlo, pero a pesar de sus esfuerzos Di Meglio finalmente falleció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar