domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAGEDIA

A una semana de la muerte de la nutricionista, ¿cómo marcha la investigación?

Florencia Yturrioz falleció el pasado domingo en Mar del Plata tras haber asistido a una fiesta electrónica junto a un grupo de amigas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista oriunda de La Plata que murió tras asistir a una fiesta de electrónica en Mar del Plata, sigue siendo investigada. Al cumplirse este domingo una semana del trágico desenlace, la certeza que se tiene es que el fallecimiento se produjo por el consumo de anfetaminas y metanfetaminas.

La causa de su muerte apuntaría a un exceso o reacción al consumo de alguna droga sintética del tipo de éxtasis. En tal sentido, si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis incluso aquella que indica que alguien le puso pastillas en su bebida como afirman los familiares, el aporte de testigos indica que el consumo pudo haber sido voluntario.

Un testigo clave que detalló cómo fueron las últimas horas de Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió por sobredosis en la ciudad de Mar del Plata, también contó qué fue lo que dijo antes del trágico desenlace.

"Bebía mucha agua, de hecho, pidió que le cargaran dos veces una botella", sostuvo uno de los chicos con los que estuvo en un balneario del centro después de la fiesta electrónica.

Este testigo, que se presentó voluntariamente ante el fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, mencionó que la joven “estaba hiperactiva y con verborragia”, no quiso tomar mate porque sabía que la iba a deshidratar. “Lo que yo tengo que tomar es agua”, le dijo. Además declaró que “se movía todo el tiempo” y que “bailaba y revoleaba los brazos para todos lados”.

Alrededor de las 10.40 horas, la nutricionista emprendió la vuelta al departamento de la avenida Colón y Alsina. Llegó descompuesta. Asustadas, sus amigas llamaron a emergencias. De inmediato, una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó a las 12.18 con fuertes convulsiones.

Según consta en la historia clínica, los médicos debieron asistirla de manera mecánica para que pudiera respirar. Los análisis revelaron que Florencia tenía anfetamina y metanfetamina en sangre. “Es sabido que la metanfetamina es el principal ingrediente que tienen las pastillas de éxtasis. Aun así, no se puede suponer nada hasta que no estén los resultados de los estudios toxicológicos, que van a demorar unas semanas”, explicó a Infobae una fuente del caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar