miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Abogado del pastor acusado de trata: "Se trata de una falsa denuncia, intenta ayudarlos desde la fe"

Mauricio Varela, abogado del imputado, brindó detalles de cómo sigue la causa. En las próximas horas, se realizarán las Cámara Gesell a las presuntas víctimas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 23:01

El abogado del pastor evangélico, de 60 años, detenido en el marco de una investigación de trata laboral en comercios que posee cerca de donde ejercía su actividad religiosa, brindó detalles de cómo sigue la causa judicial. En las próximas horas se realizarán las cámaras Gesell a las presuntas víctimas.

Pudo brindar su declaración de los hechos y dar claridad. Hemos aportado testigos, que estuvieron junto al pastor durante muchos años. Esto no se trata del delito que la justicia está investigando y podremos denunciar que se trata de una falsa denuncia", aseguró Mauricio Varela, abogado defensor del pastor.

Según expresó el letrado, se les realizaron las declaraciones testimoniales a las presuntas víctimas. "Puedo asegurar que los testimonios fueron favorables a la posicion del pastor. Ninguno de ellos se considera víctima, ya que, el pastor intenta ayudarlos desde la fe", aseveró.

El hombre fue detenido días atrás en inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.

He recibido mas de 20 llamados diciendo que el pastor le recuperó el hijo a los fines de poder colaborar y aclarar la situación. Los intenta formar en el trabajo desde la institución o de la venta ambulante", sostuvo el abogado quien expresó que pedirá la libertad del pastor.

Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas “eran obligadas a trabajar” en condiciones que puede configurar el delito de trata laboral.

Todo comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que “no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el detenido tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado”, indicaron las fuentes.

La Justicia ordenó la clausura del almacén, de la forrajería y se dejó en funcionamiento el hogar ya que había personas alojadas. En tanto, se mantiene cerrado el templo ubicado en la calle Lebenshon y Brumana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar