sábado 9 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Abuelita vení, están todos muertos”

Un niño de 9 años fue testigo del horror del triple femicidio. Pudo escapar, se escondió en un auto y pidió ayuda. Estremecedor relato

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abuelita, vení. Llamá a la ambulancia. Están todos muertos“, dijo un niño -de nueve años- que fue testigo del triple femicidio de Mendoza y escapó para pedir ayuda. Con esa frase iniciaba el relato de cómo el exnovio de su mamá, Claudia Arias, acababa de matarla junto a otras dos mujeres y había herido a dos de sus hermanos.

El niño escapó a tiempo cuando percibió el peligro en su propia casa y se escondió en el baúl de un auto, desde donde se comunicó con su abuela materna. La señora no lograba entender lo que ocurría, pero avisó al 911 y allí se descubrió todo. Luego de cometida la masacre, el pequeño estuvo sentado un rato en la vereda junto a su perro, a quién escondió con él. Mientras los peritos trabajaban, él respondió algunas preguntas que son claves para la reconstrucción del hecho.

Daniel Zalazar, el presunto autor del triple homicidio, había ido más temprano a la casa con la excusa de querer hablar con su expareja. El hombre es el padre de la bebé de 10 meses que apuñaló. Pero la charla duró poco y de inmediato comenzaron los ataques. “Estuvieron conversando un ratito y después se volvió loco y empezó a matar a todos. Eso contaron. Nunca me imaginé el drama que había dentro de esa casa. El nene estaba en el auto y se ve que se escondió con el perrito porque estaba con él”, relató Zulma, una vecina.

El hogar era llevado adelante por tres mujeres, principalmente por Marta Susana Ortiz -una de las víctimas-, quien “era una tía muy contenedora, los cuidaba a los niños como si fuera su mamá”, de acuerdo al relato de los vecinos. El niño que fue testigo y otra hija de Arias -de 13- quedaron bajo el cuidado de la abuela.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar