martes 5 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INCENDIO

Abuelos debieron ser evacuados por vecinos cuando las llamas amenazaban a un geriátrico

Se improvisó la salida de los internos del hogar que funcionaba en la misma manzana donde se originó el incendio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las propiedades que dan fondo con los galpones alcanzados en su totalidad por el incendio que comenzó en una fábrica de cajones de plástico funcionaba como hogar de ancianos y, frente a la presencia muy cercana de las llamas, debieron improvisar un operativo de evacuación para derivar a los internos hacia propiedades fuera del radio de mayor riesgo.

Así lo confirmaron propietarios de inmuebles vecinos al señalar la particular función que tenían algunas de esas propiedades sobre la calle Los Eucaliptus, ya en el sector interno de la Reserva Forestal, a 100 metros de la Avenida Juan B. Justo y sobre la misma manzana en que se iniciaron las llamas.

"La evacuación fue ordenada y esas personas mayores están en casas de vecinos y serán retirados por familiares", aseguró el titular del SAME, Juan Di Mateo.

Personal policial y de bomberos asistieron a los propietarios de las casas particulares que se encuentran dentro de ese perímetro frente a las lenguas de fuego que ganaban altura y se expandían más allá de los límites de los enormes galpones que fueron los primeros escenarios dantescos.

Se asegura que en ninguna de las propiedades afectadas por el fuego, así como en aquella próximas donde el humo también generó importante malestar, se produjeron heridos o intoxicados. Apenas algunas personas con molestias que no requirieron mayor tipo de asistencia médica.

En cada uno de los hogares, se informó, en cada uno de los hogares de abuelos había entre 12 y 15 internos, con capacidad completa. “No había plan de evacuación”, aseguró una vecina a Canal 8, al relatar la ayuda improvisada que le brindaron quienes vivían en casas cercanas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar