Una investigación judicial permitió llegar hasta el domicilio de dos hermanos de 14 y 19 años a quienes se los responsabiliza por el robo de teléfonos celulares a menores de edad en jurisdicción de Comisaría 7ma.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna investigación judicial permitió llegar hasta el domicilio de dos hermanos de 14 y 19 años a quienes se los responsabiliza por el robo de teléfonos celulares a menores de edad en jurisdicción de Comisaría 7ma.
Las denuncias realizadas por los padres de las víctimas permitieron avanzar con la causa que tramitó en un juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y fiscalía de turno, con datos que reunidos permitieron llevar hasta un domicilio en el que viven los supuestos autores de los hechos.
El allanamiento de la vivienda fue autorizado por la justicia de Garantías y permitió secuestrar un aire comprimido de color negro, un arma de fuego marca "Bersa Thunder" calibre 22 con denuncia de robo en Villa Gesell; una caja de municiones, fundas de celulares de diferentes tamaños, colores y marcas, un celular, un chip marca Claro, prendas de vestir y una yuga.
Los hechos que se les imputan tienen origen el 24 de abril, con el robo de un celular a un niño de 13 años a la salida del Colegio San Roque, en Pedraza y Lijo López. Ese mismo día, en misma zona, se denuncia un robo similar a dos chicos de 15 años a manos de dos jóvenes que insinuaron tener un cuchillo. Y se repitieron el 8 de mayo, con un robo a un chico de 14 años, también bajo intimidación de arma blanca.
La justicia hizo lugar a los pedidos de la fiscalía y permitió el allanamiento de la vivienda donde viven el menor de 14 y su hermano de 19, ambos sospechados de ser autores de los mencionados delitos. También habitan allí la madre y otro hermano, de 18.
El fiscal Martinez Soto, del Fuero de Reponsabilidad Penal Juvenil, dispuso se notifique al menor de la formación de causa por robo simple y al mayor, por disposición del fiscal De Marco, se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán bajo cargos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil .