Tras una larga investigación que inició el pasado 22 de mayo del corriente con la denuncia de un joven de 33 años en la Comisaría 13ra, se logró dar con los integrantes de una banda en el barrio San Jacinto este sábado luego de tres allanamientos en las viviendas de quienes la conformaban.
Todo comenzó cuando el hermano de dos de los acusados los denunció por posibles autores de amenazas mediante tres denotaciones en la puerta de su vivienda, luego de tener conflicto de larga data. A los pocos días un joven de 23 años asistió al CAPS de Serena con una herida de arma de fuego en el pie y comentó que cuando estaba en la puerta de su casa dos vecinos con los que tenía buen trato le habían disparado junto a otro joven de 22 años.
Estos dos sujetos eran los hermanos anteriormente denunciados. El herido agregó que momentos previos, esos masculinos intentaron sustraer una Honda XR150 cc a su hermano de 22 años, al cual le exhibieron un arma de fuego y golpearon.
Se iniciaron otras dos actuaciones por Lesiones y por Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa con intervención de la UFI número 7 a cargo del doctor Arévalo y de ODEPA a cargo de la doctora Hirigoyen.
Luego de obtener los permisos ingresaron a las casas y los detuvieron. Allí, además, los efectivos secuestraron: dos réplicas de arma de fuego tipo revolver, vestimentas empleadas en los hechos y cuatro teléfonos celulares.
La doctora Hirigoyen dispuso se notifique a los dos hermanos y al tercer detenido de la formación de causa por robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa y se los traslade a la Unidad Penal número 44 de Batán. En tanto el doctor Arévalo dispuso se notifique a los hermanos por lesiones.