lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Policiales

Allanamientos en Playa Grande: secuestraron teléfonos iPhone y otros aparatos robados

La policía realizó operativos en un departamento, un local y en un reconocido comercio. La mercadería está valuada en 38 millones de pesos

La denuncia por el robo de un iPad derivó en una serie de allanamientos en Playa Grande y en un reconocido comercio de zona Güemes. La policía secuestró teléfonos iPhone robados, otros aparatos con pedidos de secuestro y el artefacto por el que inició la investigación. Un joven de 26 años fue acusado por el hecho.

Efectivos de la Comisaría Tercera con colaboración de Parque Hermoso realizaron un allanamiento en un edificio de Cabo Corrientes y en la zona comercial de Güemes. La investigación se inició a raíz de la denuncia online de un hombre de 30 años, quien relató que el 4 de junio dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok en Easy (Avenida Monseñor Zabala 64) y al regresar constató el faltante de su iPad 9 y documentación.

Se iniciaron actuaciones por “hurto” a cargo del fiscal Alejandro Pelleginelli de la UFI en turno. Como resultado de diversas tareas investigativas -análisis de GPS, relevamientos de cámaras, testimonios- el personal solicitó una orden de allanamiento para el Edificio Cabo Corrientes y un local de la zona Güemes, el cual fue otorgado por la jueza Rosa Frende del Juzgado de Garantías N°3.

Embed – Allanamientos en Playa Grande y teléfonos secuestrados

En Avellaneda 1273, donde se encuentra el local “Marplacity”, los efectivos secuestraron una caja con 500 fundas sin remito, 100 módulos de pantallas, 3 MacBooks bloqueadas, 2 iPad bloqueados, 30 celulares bloqueados.

Por su parte, en calle Falucho y Aristóbulo del Valle (edificio Cabo Corrientes), los uniformados irrumpieron en un departamento del quinto piso, donde identificaron a la moradora de 58 años e incautaron dos celulares iPhone que arrojaron secuestro activo por “Robo” en sistema ENACOM, y auriculares Apple. En la baulera (del estacionamiento 22) de dicho edificio, incautaron dos carcazas iPhone con secuestro activo por Robo en mismo sistema.

En el local 5 del edificio, identificaron a dos empleadas y realizaron la aprehensión de un hombre de 26 años quien tenía en su poder el iPad 9 sustraído.

Allí, secuestraron 130 celulares, 8 iPad bloqueados, 3 MacBook bloqueadas, 279 carcazas con terminales, 118 módulos, 4 Apple Watch, 21 baterías de celulares, 60 cargadores Apple, 2 Tablets.

Personal de Aduana AFIP secuestró 34 cajas con mercadería importada por el valor de 38.000.000 pesos. El agente fiscal dispuso se notifique al joven de la formación de causa por Encubrimiento agravado y posteriormente sea puesto en libertad en tenor del artículo 161 del CPPBA.

Seguí leyendo