lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secuestros importantes

Allanaron tres domicilios y no lograron dar con la acusada de apuñalar a una menor de 16 años

La justicia autorizó estas medidas que significaron avances para la causa. Se incautó una bicicleta similar a la que usó la sospechosa y un destornillador que será peritado. Se cree que puede haber sido el arma utilizada en el homicidio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres allanamientos ordenados por la justicia en el marco de la investigación del crimen de Aldana Llerar, una joven de 16 años, apuñalada por una mujer en el barrio Autódromo, no permitieron ubicar a la señalada autora del crimen pero sí secuestrar la bicicleta en la que movilizaba y un destornillador que podría haber sido el arma asesina.

El juez de Garantías Gabriel Bombini hizo lugar a los pedidos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de esta causa, y autorizó las requisas en domicilios de los barrios Las Américas, José Hernández y Caribe, lugares que la acusada solía frecuentar.

Según fuentes judiciales, la sospechosa se llama Cristal Geraldine Cardozo, tiene 19 años y antecedentes de autoría de otro homicidio, en este caso un hombre mayor de edad, hecho ocurrido cuando era menor y por el que luego fue sobreseída porque la justicia consideró que actuó en legítima defensa.

detención 1.jpg

Personal de las Comisarías 12da, 4ta, 8va, grupos GAD, HALCON y UTOI participaron de estos allanamientos en los que, como principales resultados, se destaca el secuestro de una bicicleta de similares características a las que utilizaba la acusada el día en que la menor fue apuñalada.

El novio de la víctima, testigo del hecho, contó que se encontraban en la esquina de Vértiz y 234 cuando se detuvieron un hombre y una mujer en bicicleta. Esta última bajó, se dirigió a la adolescente y tras una breve discusión comenzó a correrla. En ese recorrido la hirió en el cuello y también la mano. Luego fugó con su compañero.

Cardozo permanece prófuga y está siendo buscada. Se la considera una persona violenta, con otros hechos recientes que si bien no tuvieron desenlace trágico, siempre estuvieron marcados por ese tipo de reacciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar