Un alumno de 14 años llevó un arma de fuego a la escuela y, accidentalmente, baleó a un compañero. El hecho ocurrió en la Escuela Alejandro Carbó de la ciudad de Concordia, este martes por la mañana. La víctima recibió el disparo en el pómulo, por lo cual deberán intervenirlo quirúrgicamente para extraer la bala.
Momentos de tensión fueron los que se vivieron en la institución educativa de Concordia, cuando se enteraron no sólo que uno de los alumnos ingresó armado, sino que además en un descuido lesionó a otro de los alumnos de la escuela. Fuentes policiales informaron que la víctima está fuera de peligro, pero debió ser internado.
En diálogo con el Nueve, el rector de la escuela, Sergio Marturet, detalló que el joven ingresó el arma a la escuela dentro de su mochila. Luego, decidió mostrársela en el baño a otro joven, también de 14 años. Sin embargo, no terminó nada bien. En ese momento se le escapó un tiro, que impactó en el labio superior de su compañero.
Por el hecho intervinieron los efectivos policiales, quienes secuestraron de inmediato el arma, un calibre 22. Al interior de la mochila del agresor tambiénhallaron más proyectiles del mismo tipo.