domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Lucía Pérez

Ambas partes confirman que apelarán las condenas con pedidos extremos: absolución y otra perpetua

Las defensas de Farías y Offidani se presentarán ante tribunal de alzada para que se anulen las penas impuestas en el segundo juicio. La familia de la víctima reclama que ambos acusados tengan la máxima sanción prevista por el Código Penal argentino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tanto las abogadas que representaron a los padres de Lucía Pérez como las defensas de Matías Farías y Juan Pablo Offidani anticiparon que apelarán el fallo que condenó al primero a prisión perpetua y al otro a una pena de 15 años de cárcel al unificarse con otra por la está preso desde 2016 por comercialización de estupefacientes agravada.

Las primeras irán por la máxima pena prevista en el Código Penal argentino para Offidani, al entender que tiene similar responsabilidad que Farías en el hecho por el que se los condenó, que es abuso sexual agravado seguido de muerte en concurso ideal con femicidio.

Así lo habían reclamado en oportunidad de presentar su alegato. El fiscal Leandro Arévalo, que aún no se explayó al respecto, había solicitado para Offidani una condena de 20 años de cárcel por su condición de partícipe secundario en estos delitos.

Laura Solari, defensora oficial y representante de Matías Farías en este juicio, anticipó que irá “hasta los máximos niveles” con el reclamo para que se revise esta sentencia. “Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo a Ahora Mar del Plata, convencida de la inocencia de su representado, para quien había pedido absolución por ausencia de pruebas que lo involucren con el delito que le imputaban.

César Sivo, que representa Offidani y no estuvo presente en la audiencia final de este segundo juicio oral y público por este caso, también confirmó que apelará la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

“Recurriremos porque hay mucho para debatir y seguiremos bregando por la absolución de nuestro defendido”, dijo sobre la continuidad que tendrá este caso, próximamente en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con estas presentaciones que vendrán.

Solari no dudó en calificar como “vergonzoso” el fallo que asegura al menos 50 años de cárcel a su defendido, que está detenido por este caso desde 2016, cuando tenía 23. “Es inocente”, insistió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar