Dos delincuentes fueron aprehendidos luego de asaltar a una familia de turistas, apuñalando a una mujer de 71 años, y darse a la fuga en un auto robado.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos delincuentes fueron aprehendidos luego de asaltar a una familia de turistas, apuñalando a una mujer de 71 años, y darse a la fuga en un auto robado.
El hecho ocurrió este miércoles a la mañana, cuando una mujer de 71 años sacó a su perro a la vereda de la casa que alquila en el barrio San Jacinto con su familia, oriunda de CABA. Mientras estaba fuera, un hombre le mostró una navaja y la obligó a entrar a la casa.
Al intentar resistirse, la mujer recibió un puntazo en el codo derecho. Al ingresar a la vivienda, el malviviente les sustrajo dos celulares antiguos, dos billeteras y las llaves de un Citroen C4 gris con el cual se dio a la fuga.
Las víctimas dieron aviso al 911 y los efectivos de la Comisaría 13ra transmitieron la novedad del rodado a todos los móviles policiales de la ciudad. En tanto, la mujer fue asistida en el HPC.
Los delincuentes permanecieron prófugos hasta las 18, cuando operadores del COM alertaron mediante la frecuencia del 911, que en inmediaciones de la Avenida Colón y el Boulevard Patricio Peralta Ramos se hallaba circulando el vehículo robado. Inmediatamente se implementó un operativo por parte de los efectivos de la Comisaría 9na y personal de Control Urbano, logrando en Rodríguez Peña y Aristobulo del Valle avistar el auto.
Se inició a partir de esto una persecución que culminó en Urquiza y Laprida, cuando el conductor del vehículo detuvo la marcha, descendiendo e intentando darse a la fuga a pie junto a una mujer.
Ambos fueron aprehendidos. El hombre de 36 años tenía en su poder una navaja con características similares a las del hecho, mientras que la mujer, de 37, tenía una billetera con documentación de las víctimas y los celulares robados.
El fiscal Mariano Moyano de la Ufi nro. 13, dispuso que se requise el rodado, hallando en el interior un arma de fuego de utilería y una campera que el masculino había usado al momento de cometer el ilícito.
Los aprehendidos fueron notificados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de utilería y el uso de arma blanca” y “encubrimiento”.