viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Arde la interna de Aldosivi: "Sacaron las armas y empezaron a disparar"

Dos hinchas de Aldosivi resultaron heridos y otro simpatizante del club fue detenido tras el violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club. Denunciaron que hubo una zona liberada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Vinieron a matarnos, estamos vivos de milagro". Selva, hincha de Aldosivi que forma parte de la facción Plaza Italia, brindó un dramático testimonio sobre la pelea entre dos facciones de la barra brava del club en la sede que posee en Elcano y Bermejo.

Dos hinchas de Aldosivi resultaron heridos y otro simpatizante del club fue detenido tras el violento enfrentamiento.

El escándalo, a una semana de la quema de autos a los futbolistas del plantel profesional, se originó por una interna de barras.

"Cuatro hombres vinieron caminando, gritaron 'cierren el culo', sacaron las armas y empezaron a disparar. Yo entré corriendo al club y pude protegerme ahí -contó Selva-. Esta muy nerviosa porque mi marido quedó afuera y recibió un escopetazo en el brazo. Nunca pensaba que iba a pasar algo así más allá de las internas que derivaron en la quema de vehículos a los jugadores".

Además agregó: "Tengo miedo por mi familia de lo que pueda llegar a pasar. Nosotros no somos delincuentes, sino gente trabajadora".

Los voceros policiales indicaron que un hincha vinculado a la facción de Plaza Italia pasó por la sede y fue emboscado por la barra del barrio San Martín, conocida como la "oficial" del club.

El barra agredido fue en busca de ayuda para tomar represalias por el incidente, dijeron las fuentes y señalaron que cuando volvió al lugar con otros miembros de su grupo, se originó la pelea que terminó con uno de ellos recibiendo un disparo en el brazo.

Al mismo tiempo, dos hinchas heridos abandonaban el lugar del enfrentamiento y otros cuatro subían a un Peugeot 307 negro (luego secuestrado por las autoridades) para darse a la fuga.

Los ocupantes del auto en cuestión fueron interceptados por un móvil policial en las intersecciones de Acha y Magallanes. Luego de ser aprehendidos, la requisa arrojó como resultado el secuestro de una pistola 9mm Bersa en posesión del conductor, un hombre de 51 años, identificado como Claudio Domenez, quien quedo detenido.

Los dos heridos integran la facción Plaza Italia, quienes serían responsables por el incendio de los autos de los futbolistas de Aldosivi, mientras éstos se encontraban en Mendoza.

Leandro Abad, abogado de los hinchas de la facción Plaza Italia que sufrieron el ataque, denunció que hubo una zona liberada. "Fueron atacados por dos vehículos y no les tomaron la denuncia policial. Liberaron la zona", afirmó.

"Liberaron a tres de los detenidos sin intervención de ningún fiscal y dejaron preso al único que no tenía antecedentes. Fue una emboscada y la policía tuvo una intervención por demás sospechosa", dijo. "Esto va a terminar con un muerto -advirtió-. El club es parte de este problema".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar