domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 4 cuadras de una comisaría

Asesinaron a un hombre a puñadas e investigan si fue en legítima defensa

El atacante, que resultó aprehendido, alegó que quiso defenderse cuando intentaron robar en su vivienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 56 años fue asesinado a puñaladas en las últimas horas y la justicia investiga si fue en legítima defensa. El atacante, que resultó aprehendido, alegó que quiso defenderse cuando intentaron robar en su vivienda, ubicada a cuatro cuadras de la comisaría undécima.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en el interior de un PH. Un vecino llegó en medio de la noche a la sede policial para informarles que había una persona agonizando en el pasillo del complejo de viviendas, lo que motivó la presencia de los uniformados que constataron al hombre tendido en el piso sin vida.

Según confirmaron fuentes policiales, detectaron tres heridas de arma blanca en el tórax.

Personal del SAME se constituyó en el lugar, constatando el deceso, mientras se incorporaron a la brevedad peritos de la Policía Científica.

La víctima mortal fue identificada como Orlando José Botegui.

En tanto, de manera espontánea se presentó en la sede de la comisaría otra persona, manifestando ser el inquilino de la casa en cuestión, e indicando que "se defendió" cuando le quisieron robar en su vivienda y expresó también que el cuchillo utilizado había quedado tirado a cien metros del lugar.

Con todo esto, el fiscal Facundo De La Canale ordenó la aprehensión de este último sujeto por el delito de "homicidio" y su traslado a la sede de la fiscalía a su cargo.

Las pericias del rigor y el aporte de vecinos y testigos serán fundamentales para esclarecer las circunstancias del ataque, si se trató o no de un robo, si las personas se conocían, e inferir si se trató de un caso de legítima defensa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar