sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ataques neonazis: liberan a dos acusados

La Justicia le concedió el arresto domiciliario a otros cuatro imputados de cara al juicio oral y público

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia liberó hoy a dos de los acusados de cometer ataques y amenazas bajo proclamas neonazis. Además, concedió el arresto domiciliario a otros cuatro imputados de cara al juicio oral y público.

El Tribunal Oral Federal en lo Penal 1 decidió otorgarle la excarcelación a Franco Pozas y Giuliano Spagnolo. Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo y Olexandr Levchenko fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Algunos de los imputados -de entre 18 y 28 años- deben responder por los delitos de lesiones graves y leves, por daños y amenazas de acuerdo a su participación en los hechos que forman parte de la investigación. Se trata de delitos que contemplan una pena de hasta 3 años de prisión.

Para el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, no quedó acreditado que los acusados integraban una organización. "Tras casi cuatro años de investigación, no se han recabado datos que permitan describir la existencia de una organización y en modo alguno puede sostenerse tal aserto en el solo hecho del conocimiento mutuo entre los imputados", sostuvo.

La fiscalía y la defensa habían firmado en Tribunales un acuerdo para llevar adelante un juicio abreviado. Pero el Tribunal rechazó el acuerdo y la causa irá a juicio oral y público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar