lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Atraparon a dos peligrosos delincuentes que cometieron violentos robos en Mar del Plata

Tras una extensa investigación se descubrió a dos de los miembros de una banda que además realizó salideras bancarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos peligrosos delincuentes que formaban parte de una banda en Mar del Plata cayeron en la jornada de sábado tras robar importantes sumas de dinero en cinco golpes comando y salideras bancarias durante los últimos ocho meses.

El último robo fue uno violento realizado en los últimos días en un local de la Cooperativa Nuevo Amanecer. Tras los allanamientos, una parte clave de la banda fue desarticulada y en el aguantadero del barrio Nuevo Golf donde detuvieron a los dos se secuestraron tres vehículos, dos armas y la réplica de una pistola que fueron utilizadas en los asaltos.

En el operativo, en el que también participaron agentes de la Comisaría Quinta, Grupo de Patrulla Motorizado (GPM) e Infantería - se secuestraron tres vehículos: un Toyota Corolla blanco con patente apócrifa, un Volkswagen Gol con pedido de secuestro activo y un Volkswagen Suran con pedido de secuestro.

Los aprehendidos son Cristian Bello de 26 años y Juan Rivaneira, de 21, quienes tenían pedidos de captura activos desde mayo y marzo del corriente año por los delitos de robo agravado.

Las coincidencias en la modalidad de los hechos y las descripciones que aportaron las víctimas fueron claves para avanzar en la investigación, así como también las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata.

En el allanamiento también se secuestraron un revólver calibre 22, una pistola calibre 22, una pistola de airsoft símil Glock; cartuchos, celulares, alhajas varias, handys con cunas de carga, indumentarias utilizadas en los hechos, herramientas para quitar ruedas de camionetas, precintos plásticos, y varias llaves de viviendas particulares y automóviles.

En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Berlingieri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14, quien ordenó la formación de una causa por los delitos de robo doblemente agravado, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

Todos los hechos

El primero de los hechos sucedió el 26 de diciembre del 2022, cuando dos hombres armados y encapuchados les sustrajeron las mochilas donde guardaban dinero para el pago de mercadería a dos camioneros que se encontraban en la estación de servicio emplazada en el acceso al mercado Procosud, ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta 226.

A fines de marzo esta misma banda sería la responsable del violento asalto a un empresario frutihortícola en el barrio Estrada. En esa oportunidad, el hombre de 47 años fue asaltado por al menos tres delincuentes cuando estacionaba su automóvil en la trotadora de su casa. Uno de los tres delincuentes le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo un bolso en el que había 600.000 pesos, para luego darse a la fuga.

El tercero fue a principios de julio, en el barrio Chauvín, donde un hombre de 71 años fue abordado por tres delincuentes encapuchados que, a punta de pistola, le sustrajeron dos bolsos con dinero: era la recaudación del día con documentación de venta de hortalizas.

El 1 de agosto, en tanto, la misma banda de delincuentes se hizo de una suma de 30 mil pesos en efectivo al concretar una entradera en una vivienda del barrio Termas Huinco tras sorprender a una pareja de jubilados de 82 y 83 años.

El último hecho que se le adjudica a los delincuentes sucedió el pasado lunes, cuando a plena luz del día cuatro sujetos - también con los rostros tapados y utilizando guantes - realizaron un violento golpe comando a un local de la cooperativa Nuevo Amanecer ubicado en Jorge Newbery al 3400.

Al igual que los otros episodios, a punta de pistola los hombres amenazaron a los empleados del comercio y sustrajeron dinero de la caja, un teléfono celular y se dieron a la fuga en el Toyota Corolla que este sábado fue secuestrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar