Un hombre de 30 años, fugitivo de la cárcel de Batán, fue detenido cuando conducía un auto robado, informaron fuentes policiales que constataron que tenía captura activa por dos causas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 30 años, fugitivo de la cárcel de Batán, fue detenido cuando conducía un auto robado, informaron fuentes policiales que constataron que tenía captura activa por dos causas.
La captura se consolidó en la noche del miércoles por efectivos de la Comisaría 16ta. que se encontraban recorriendo por el barrio Pueyrredon, cuando al llegar a calle Ratery y Génova interceptaron un vehículo Ford Eco Sport color azul conducido por un sospechoso.
En primer término detectaron a través del sistema informático que el rodado contaba con secuestro activo desde el 17 de febrero pasado por “robo agravado” cuando dos personas armadas lo sustrajeron del barrio Regional.
Con el entrecruzamiento de datos, cayeron en la cuenta que el conductor tenía captura activa en dos causas, una de ellas por evasión de la Unidad Penal nro. 15 de Batán (cumplimiento de condena hasta 2/09/2031) y la otra por abuso de arma y amenazas (el 25/2 se apersonó en el domicilio de su ex pareja en el barrio Pueyrredon, donde la amenazó de muerte, efectuó una detonación de arma de fuego dentro de la vivienda y se dio a la fuga).
Los uniformados realizaron la aprehensión del sujeto, que posee numerosos antecedentes penales.
Intervino el Dr. De la Canale de UFI Flagrancia, quien dispuso se notifique al aprehendido por Encubrimiento – Captura activa por evasión de la UP 15 – Captura activa por abuso de arma y amenazas, se lo traslade a la Unidad Penal nro. 15 de Batán. Dra Salas de la UFI nro. 1 dispuso su traslado a Sede Tribunalicia.