Banda del millón de U$S: indagan a dos detenidos, buscan a dos prófugos y hay otros cuatro sospechosos
El fiscal Fernando Berlingeri tomará declaración hoy a quienes se entregaron ayer por la tarde. Quedaron alojados en Unidad Penal 44. Confirmó que espera por más pruebas para pedir captura de otros dos miembros y trabajan para identificar a dos más, todos involucrados en robos a cuatro departamentos céntricos.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El fiscal Fernando Berlingeri, que investiga a la banda que robó más de un millón de dólares y 42 millones de pesos entre otros valores logrados en cuatro departamentos, confirmó la detención de dos de los cuatro imputados en esta causa, a quienes indagará esta mañana, y anticipó que hay al menos otros cuatro miembros de esta organización, dos de los cuales todavía no pudieron ser identificados.
“Se presentaron Agustín Suárez y Facundo Carro, que tenían pedido de captura”, dijo sobre la presencia que efectivizaron en compañía de su abogado para ponerse a disposición de la justicia. “Los notifiqué de la condición en la que están y los delitos por los que serán indagados”, informó luego de estar cara a cara con ellos en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones.
De la recopilación de pruebas logradas en estos más de dos meses de trabajo junto a la policía surge que en particular estos dos ahora detenidos son “muy amigos” y también son los más jóvenes de la banda. “Hay dos miembros que viajaron a Qatar para el mundial, a fines de noviembre con regreso en diciembre”, explicó.
No dio mayores detalles sobre historial delictivo de cada uno de los integrantes, aunque reconoció que entre ellos hay antecedentes penales pero nada que se pueda vincular con el perfil de delito que cometieron en esta oportunidad.
“No tienen vínculo familiar entre ellos pero sí es cierto que Carro y Suárez son muy amigos porque según surge de las escuchas estaban permanentemente juntos y con reuniones periódicas con los otros”, dijo a Teleocho Informa.
image.png
La banda, como publicó Ahora Mar del Plata, no utilizaba métodos violentos. Sustraía o clonaba llaves electromagnéticas o clásicas para ingresar con ellas a los edificios donde residían sus víctimas. Aún se desconoce cómo se hacían del dato de las viviendas donde tenían certeza que había dinero en efectivo y otros valores.
El fiscal entiende que la banda tenía al menos seis integrantes pero la investigación tiene hasta el momento pruebas suficientes como para acusar a los cuatro sobre los que la justicia de garantías, en función de estas evidencias, autorizó los pedidos de detención.
Las capturas de los otros dos se ordenarían a la brevedad, una vez que en la causa se considere suficiente el material probatorio contra ellos. En cuanto a los otros dos, el esfuerzo está puesto en ponerles nombre y apellido, primer paso para luego ir en busca de ellos.