lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Barrio Los Tilos: ahorcó a su pareja embarazada y la dejó inconsciente

El hecho ocurrió tras una discusión entre la joven, de 18 años, y el agresor de 21. Sucedió en presencia de un hijo de la pareja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven de 21 años, ahorcó a su pareja embarazada hasta que perdió el conocimiento en su casa del barrio Los Tilos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche cuando la mujer, de 18 años, retó a su hijo y su pareja reaccionó de manera violenta. Según informaron fuentes del caso, el el joven al notar el llamado de atención que le había hecho al menor, se abalanzó sobre la mujer, la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla hasta que ella perdió la conciencia.

Una vez recuperada del ataque, la joven salió de su casa y se encontró con personal de la comisaría Nª6 que estaba recorriendo la zona. Al contarle lo sucedido a los uniformados fueron hasta la casa y aprehendieron al agresor. Se le dio intervención a la UFI de Flagrancia que dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Unidad Penal N° 44 Batán.

Segundo caso esta semana

Es el segundo hecho de violencia contra una mujer embarazada en Mar del Plata. Hace solo dos días, personal de la comisaría decimotercera fue convocado por un llamado proveniente del 911 a una casa del Barrio San Jacinto donde una mujer embarazada de nueve meses había sufrido violencia de género.

Al llegan junto con personal del Comando de Patrullas encontraron en la vereda del domicilio a la joven de 22 años, con signos de haber sido agredida físicamente. La mujer relató que su pareja, un joven de 23 años, la había golpeado en el rostro y en los brazos tras una discusión y la amenazó de muerte. También mencionó que el agresor tenía armas en la casa.

Con el consentimiento de la víctima, el personal policial ingresó a su domicilio y detuvo al joven, que en un primer momento se negó a salir de la casa. Paralelamente, la mujer le entregó a la policía un bolso que contenía dos revólveres calibre 22, ambos sin marca visible, uno sin número de serie, como así también un juego de esposas y municiones de diferente calibre, elementos que fueron secuestrados.

La joven detalló que en un descuido del agresor logró tomar su teléfono y dar aviso a Emergencias. También solicitó una medida cautelar de Restricción de Acercamiento y fue asistida en el lugar por una ambulancia de Same. Los médicos constataron que no necesitaba traslado al hospital debido a que las heridas eran leves.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal De Marco, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y tenencia ilegal de arma de uso civil y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar