Un hombre quequiso apuñalar a su pareja en medio de una discusión se encuentra internado en grave estado tras haber sido rociado con alcohol y prendido fuego por la mujer, quien habría actuado en defensa propia pero está arrestada por "intento de homicidio".
El hecho sucedió en la zona este de la capital de la provincia de Catamarca. Según precisaron fuentes policiales, "el hombre la quiso apuñalar por cuestiones y discusiones del momento" y en forma inmediata "la mujer se habría defendido rociando el cuerpo del agresor con alcohol y prendiéndolo fuego".
"Al parecer solamente la mujer trabajaba y Vega está desempleado, lo que habría sido uno de los puntos del conflicto", agregó la policía y manifestó que la pareja "tiene un largo historial de episodios violentos".
Fuentes de la investigación señalaron que la mujer, de 31 años de apellido Carreras y apodada "la paraguaya”, quedó a disposición del juez de Instrucción Mauricio Navarro Foressi.
Tras la discusión, el hombre de 27 años apellidado Vega fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista con quemaduras en más del 30 por ciento del cuerpo. Fuentes del centro de salud refirieron que "las peores quemaduras están concentradas en el rostro y las vías respiratorias, por lo que su situación es muy delicada".