Capturan a una banda que se dedicaba a robar en autos con inhibidor de alarmas
Prefectura Naval Argentina completó el operativo que permitió la captura de los acusados de estos ilícitos. En su poder tenían varios teléfonos celulares, un handy que utilizarán para bloquear señales de los automóviles y papel aluminio para envolver teléfonos.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Personal de Prefectura Naval Argentina que patrullaba la Escollera Norte logró interceptar y detener a una banda que mediante equipamiento tecnológico lograban inhibir las alarmas de los automóviles, para luego ingresar a esos vehículos para sustraer elementos de valor.
La intervención se logró a partir del dato que aportó un cuidacoches que se desempeña en el lugar, que pudo advertir los movimientos sospechosos de tres personas -un hombre y dos mujeres, según fuentes de la investigación- y constatar que intentaban hurtar teléfonos celulares, prendas u otros objetos cuando los propietarios estacionaban y se alejaban rumbo a la playa.
Embed
Los acusados se movían en un Ford Fiesta color gris playa, que debió frenar su recorrido cuando una patrulla de Prefectura Naval Argentina se le cruzó en el camino, con la certeza que en el interior viajaban los delincuentes.
De la requisa del vehículo de los acusados se logró la recuperación de algunos teléfonos celulares que tenían en su poder y no les pertenecían. También papel aluminio que utilizan para envolver los teléfonos celulares y de esa manera bloquear un posible rastreo mediante el equipo de GPS del aparato.
Se dio intervención a la justicia, que dispuso en primera instancia el alojamiento de los imputados en sede policial a la espera de la indagatoria, que se realizaría entre esta noche y las primera horas de mañana.