lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casal: “El enojo no justifica el daño, ni mucho menos la muerte”

El ministro de Justicia llegó a Monte Hermoso y dijo que hay pruebas que indican que los agresores estaban decididos a realizar disturbios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, consideró que la violenta reacción de algunos de los vecinos de Monte Hermoso estaba“decidida”. "No sé si el ataque fue premeditado, pero sí fue decidido. Fueron con bidones de nafta dispuestos a destruir”, indicó el funcionario que llegó el martes al lugar donde ocurrieron los incidentes por el asesinato de Catherine Moscoso.

Si bien sostuvo que es comprensible el enojo de los habitantes de Monte Hermoso, no es excusa para generar los incidentes que ocurrieron en la madrugada del domingo. "Tienen derecho a enojarse, pero ese enojo no justifica la violencia, el destrozo y mucho menos el homicidio. No podemos admitir que el enojo justifique el daño ni el incendio, ni mucho menos la muerte", afirmó Casal.

A partir de la investigación se determinará quién y en qué fecha se compró la nafta usada durante los disturbios. Casal dijo que hay gran cantidad de material fílmico y "varias pruebas".

Hasta el momento son ocho los detenidos y, según el ministro, hay un prófugo. La declaración de los acusados en los disturbios será importante para determinar el grado de responsabilidad de Juan Carlos Canini González, el hombre de 70 años asesinado durante los incidentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar