martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de seguridad

Casi 100 autos y más de 130 motos se robaron el último mes en Mar del Plata

En un año, el robo de automóviles creció un 169% en la ciudad, mientras que el de motocicletas subió un 96%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El robo de autos continúa en aumento en Mar del Plata según los últimos datos suministrados por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) con relación a los hechos delictivos sucedidos en septiembre.

En los primeros veintiocho días de septiembre se sustrajeron en el territorio del Partido de General Pueyrredon 97 automotores, doce más que en agosto.

A su vez, hubo un incremento del 169% respecto de igual mes del año pasado. Al cabo de los primeros nueve meses, la cifra de robo y hurto de automóviles es de 723, un 71% más que en 2022.

La zona caliente de mayor frecuencia de robo y hurto de automotores fue la del polígono formado por las calles Tomás Guido, Almirante Brown, Santiago del Estero y Avenida Libertad. Con un segundo nivel de frecuencias aparecen dos zonas conformadas por las calles Sarmiento, Falucho, Salta y Roca la primera, y por México, Almirante Brown, Sarmiento y San Juan la restante.

Otras zonas de baja frecuencia se ubicaron en España, Santa Fe, Matheu y Larrea; Almafuerte, Brumana, Ratery y Avenida Vértiz; Fleming, Sicilia, Bouchard y Padre Dutto; y Belgrano, Ituzaingo, Armenia y Juan F. Czetz.

La marca que más robos y hurtos registró fue Volkswagen (23), seguida por Chevrolet (17) y Fiat (12). En cuanto a los modelos, aparecen en primer término el Corsa (12) y el Gol (11) con una marcada diferencia sobre el resto.

Del total de sustracciones, el 72% fue con la modalidad de hurto (70) y el resto fueron robos (26 consumados y 1 en tentativa). En 9 casos se menciona la presencia de un arma de fuego al momento de cometerse el ilícito.

Robo de motos

En septiembre la cifra de robo y hurto de motos descendió a las 131 unidades, esto es una reducción cercana al 26%, retornando al nivel de julio. La comparación con igual mes del 2022 arroja un incremento del 96%.

Al cabo de los primeros nueve meses se sustrajeron 1269 unidades.

En cuanto a la modalidad, el 63% fue mediante un hurto, y del 37% restante, 45 fueron robos consumados y 4 tentativas.

En 10 hechos se menciona la utilización de un arma de fuego y en uno la de arma blanca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar