lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual en un colegio

Caso Gianelli: el tribunal empezó a escuchar testimonios de víctimas y sus padres

En el segundo juicio que se sigue a la docente Analía Schwartz comenzó la ronda de declaraciones de damnificados. La acusan por nueve casos de abuso y tres de corrupción de menores. Hay tres instituciones presentes como veedores de cumplimiento del debido proceso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juicio que se sigue en tribunales locales por el denominado Caso Gianelli, iniciado por supuestos casos de abusos sobre alumnos y alumnas de jardín de infantes por los que está acusada una docente, transcurrió en su segunda jornada con el primer testimonio de una de las supuestas víctimas y los de sus padres.

En un marco de absoluto resguardo para quienes se presentan como damnificados, sin mayores alteraciones en el desarrollo de la audiencia, las partes pudieron escuchar estos primeros relatos sobre los hechos que se le imputan a Analía Schwartz, supuestamente cometidos cuando se desempeñaba como maestra en el Colegio San Antonio María Gianelli.

La acusación que afronta es por nueve casos de abuso y tres de corrupción de menores, proceso que afronta por segunda vez luego de haber resultado absuelta en el primer juicio oral y público por similares hechos y delitos.

Los padres de los menores presentaron un recurso ante el Tribunal de Casación y encontraron en esa instancia una resolución favorable, por lo que se abrió este nuevo proceso que tienen denuncias originales que datan de 2013, cuando Schwartz era maestra de jardín de Infantes en la citada institución .

Durante el transcurso de esta semana continuarán las audiencias con más testimonios de las víctimas, que en la actualidad son adolescentes, y de sus padres. Las declaraciones de los primeros se logran mediante el formato de Cámara Gesell, con asistencia profesional.

Para este miércoles es probable que se llegue a escuchar la versión de otros dos casos y también está prevista la participación de una terapeuta. Peritos y docentes del Colegio Gianelli declararán en próximas semanas.

Schwartz está siendo juzgada en esta oportunidad por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que componen Roberto Falcone, Alexis Simaz y Néstor Conti. Este lunes, en la jornada inicial, dio su versión exculpatoria de los hechos que se le imputan. Durante esa primera audiencia hubo presencia de veedores de la ONG internacional Innocence Project, el CELS y la Asociación Pensamiento Penal.

Su abogada defensora, Patricia Perelló, confió que “se sabrá nuevamente la verdad” por lo que cree que por segunda vez su cliente resultará absuelta frente a los cargos que se le imputan. "Nunca en mi carrera tuve que hacer un juicio por segunda vez donde una persona haya sido absuelta y donde no se cuestione el proceso sino las conclusiones a las que arribaron los jueces", detalló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar