Eduardo Toscano, el ex abogado de Juan Pablo Offidani –uno de los detenidos por el caso de Lucía Pérez- aseguró que no hay pruebas de que se haya producido una violación. “ Hay elementos que hacen pensar que violación no hubo. Quizá haya sido una captación a través de la droga”, enfatizó.
Y agregó que en el informe médico: “No dice que la causa de muerte sea un reflejo vagal. Dice que es una posibilidad. No está hablando de empalamiento, puede ser un juguete sexual”.
Toscano deslizó, en declaraciones a LU6, que pudo haber sido una relación sexual consentida. “Hay una diferencia tremenda entre algo que se quiere hacer y algo que a lo mejor surge del informe médico. Existen relaciones consentidas de este tipo. Uno dice bueno, una chica de 16 años no creo pero bajo los efectos de la droga le dan otro matiz a la cosa”.
“Me atreví a decir todas estas cosas porque ahora se baraja una perpetua, que es la pena que corresponde. Me parece tremendo, y me parece que hay otras alternativas muy fuertes que surgen de la prueba del expediente hasta donde yo lo vi”, sumó Toscano.
“A mí nadie me cree porque soy defensor, al fiscal todos le creen porque es la autoridad. Los dos somos abogados, quizá de la misma facultad, y los dos hacemos apasionadamente nuestro trabajo. Las aseveraciones se hicieron con las pruebas que yo vi. Toda esta hipótesis no se ha sostenido con la prueba”, enfatizó.