lunes 1 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUDICIALES

Caso Saurel: uno de los asesinos pidió libertad asistida y hay preocupación de los familiares del joven

El aberrante hecho ocurrió en febrero de 2014. Saurel, de 24 años, fue secuestrado y asesinado y aún hoy no se sabe dónde está el cuerpo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cumplirse 10 años de uno de los casos policiales más graves en la historia de Mar del Plata, familiares de Nicolás Saurel se mostraron preocupados debido a que los dos imputados “están en condiciones de pedir salidas transitorias”.

“El 3 de febrero se cumplieron 10 años del secuestro, la muerte a golpes y la desaparición del cuerpo de Nicolás Saurel, en manos de Germán Caldas y Darío Repetto. Estas dos personas cumplieron 10 años privados de su libertad y están en condiciones de pedir salidas transitorias”, expresó Ayelén Martínez, la pareja de Saurel, que en el momento de su desaparición tenía 24 años.

“Caldas ya tiene salidas desde el 2021 y Repetto pidió ahora la libertad asistida, pero se negó a una pericia psiquiátrica. Nos preocupa como ciudadanos comunes que estas personas transiten libremente y que nos podamos llegar a cruzar. Son personas con un importante grado de desequilibrio mental”, remarcó en el móvil de Teleocho Informa.

Luego, destacó que “le pedimos al doctor Galarreta, que sabemos que aplica perfectamente el derecho procesal, que contemple esta cuestión, que el sistema penitenciario no está en condiciones de preparar al interno para la resociabilización. Este martes en el Palacio de Tribunales a las 11 de la mañana se llevará a cabo la audiencia donde se definirá la libertad asistida. Nos preocupa porque después de 10 años nunca tuvieron un tipo de ayuda y terapia

“Acarreamos con este gran dolor de no saber que hicieron con el cuerpo. Una hipótesis es que lo enterraron cerca del bosque Peralta Ramos. Eso con el tiempo se fue diluyendo. La otra hipótesis era que lo entregaron porque un familiar de Darío Repetto tenía relación con una empresa en el puerto y que lo hicieron harina de pescado. Es tristísimo y gravísimo. En la historia policial marplatense no hay algo como esto, que haya hecho desaparecer un cuerpo. Nunca tuvieron en su conciencia pensar en la mamá de Nicolás. Esta mujer tiene derecho a hacer un duelo”, reconoció finalmente Martínez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar