sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
narcomenudeo

"Castillos blancos": drogas, coches de alta gama y 7 detenidos en un megaoperativo en Mar del Plata

Se incautaron cuatro vehículos, dinero en efectivo y una gran cantidad de material estupefaciente en once allanamientos simultáneos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un megaoperativo denominado “Castillos Blancos”, que incluyó múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad, permitió desarticular una organización dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes al menudeo.

Como resultado de las tareas, se logró incautar una importante cantidad de sustancia estupefaciente como marihuana, cocaína, droga sintética (LSD), vehículos de alta gama. Además, se detuvieron a siete personas mayores de edad, entre ellos los principales investigados.

En total se allanaron once domicilios en R. de Escalada al 100 – Sta. Cruz y Estado de Israel – Rio Negro al 6100 - V. Montes al 30 – Rojas y Rio Negro – Rojas y Falkner – Pasteur al 2400 – T y Tobago al 1700 – Colombia al 1200 y calle 25 y 32 de Mar del Plata.

drogas (1).jpeg

Como resultado se logró el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, clorhidrato de cocaína en forma compacta (piedra), marihuana, drogas de origen sintético (LSD), elementos para el estiramiento y fraccionamiento, teléfonos celulares, balanzas, más de 500.000 pesos y 1200 dólares, dinero en efectivo, 4 vehículos utilizados en la organización (VW Scirocco, Ford F100, Ford Ecosport, Peugeot Expert), municiones de distintos calibres y anotaciones de interés.

Se aprehendió a 7 personas mayores de edad (6 hombres de 49, 43, 38, 25, 20 y 19 años y la mujer de 47 años) por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización quedando los alojados en la UP44 y Destacamento Femenino.

drogas (2).jpeg

La investigación

La investigación inició hace unos cinco meses en la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo Leandro Favaro y Daniela Ledesma del Dpto Judicial Mar del Plata y con el despliegue de personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata.

Las tareas empezaron a raíz de una información recolectada en la vía pública sobre un hombre que sería encargado de regentear y abastecer distintos puntos de venta de estupefacientes al menudeo. En principio, se logró determinar al menos cuatro domicilios utilizados para esta actividad.

Se estableció que el principal imputado, un sujeto de 38 años de edad, tenía otras personas trabajando para él. Entre ellas se destaca otro hombre que, en su ausencia, era el encargado de realizar recorridas periódicas por dichos lugares con el fin de ir abasteciendo los lugares de expendio y recaudar el dinero producto de las ventas realizadas en cada una de ellas.

Además, se identificó a una hermana del mismo que actualmente se hallaba cumpliendo condena con beneficio de arresto domiciliario controlado con pulsera electrónica del SPB por una causa relacionada con la comercialización de estupefacientes, quien además de realizar dicha actividad en su propio domicilio, también tenía bajo su órbita otros dos lugares de venta al menudeo de estupefacientes.

drogas (4).jpeg

Con el avance de la investigación, además de lograr establecer los distintos puntos de venta de estupefacientes al menudeo regenteados y abastecidos por estas dos personas, se logró determinar los lugares de ocultamiento y fraccionamiento de la sustancia ilícita, y los lugares en los cuales pernoctaría el principal investigado, en zonas alejadas a los puntos de venta.

El principal investigado utilizaba distintos vehículos de alta gama para trasladarse y acudir a cada uno de los lugares, intercambiando periódicamente y hasta diariamente los mismos, realizando maniobras evasivas para despistar cualquier sospecha por parte de los investigadores. En cada uno de los lugares de venta había “soldaditos o Centinelas” ubicados estratégicamente en cercanías para que en forma permanente estuvieran observando cualquier anomalía o riesgo que ponga en peligro su accionar delictivo.

Asimismo, el principal investigado, posee un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO del mes de julio del corriente año por el delito de ESTAFA solicitado por el Juzgado de Garantías nº 6 de Villa Gesell.

En el operativo intervinieron unos 60 efectivos policiales de las Delegaciones de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Azul, Dolores y Chascomus, personal de Infantería, Grupo GAD, Personal de Seguridad Departamental, DDI, y de la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.

drogas (5).jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar