domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Causa Segovia: cómo detuvieron al entregador del robo millonario que hoy se negó a declarar

Se trata de quien aportó el dato para desvalijar a una pareja de adultos mayores en el edificio Cabo Corrientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes por la mañana lo trasladaron con custodia hasta la sede de tribunales, donde el fiscal Mariano Moyano le tomaría declaración indagatoria. Asistido por su defensa, el acusado se negó a responder preguntas.

El fiscal general, Fabián Fernández Garello, brindó detalles de la investigación. "Esta persona que ha sido detenido ha sido uno de los primeros prófugos. Estamos avanzando en seguir analizando un mapa de información que hay en celulares secuestrados", expresó en un móvil en el noticiero de Canal 8.

Con datos firmes a partir de la pesquisa que aquí comanda el fiscal Mariano Moyano se ordenó el allanamiento de una vivienda en un barrio privado donde pudieron capturar a Alaniz.

En esta investigación se lo considera como uno de los cerebros y “entregadores” de una pareja de adultos mayores a la que otros delincuentes sorprendieron en su departamento del edificio Cabo Corrientes, a quienes les sustrajeron dinero, joyas y otros valores.

"Nuestra tarea es llevar pruebas. Teníamos las ordenes de allanamiento, íbamos a detenerlos y se daban a la fuga. En alguno de estos hechos nos dimos cuenta de que alguien les había avisado", detalló el fiscal general.

Alaniz está considerado como el portador de información que, con apoyo de un joyero de Capital Federal, detectó estas posibles víctimas La ejecución del robo estuvo a cargo de dos hombres y una mujer. Uno de ellos, según se pudo conocer, declaró y dio detalles que permitieron confirmar que se trató de un hecho por encargo y quiénes fueron lo que diseñaron la estrategia del golpe.

"Se dijo que esta causa estaba afincada sobre declaraciones de delincuentes y es una mentira. Colaboró mucho el personal policial honesto, sobre todo gente de la DDI. Eso nos permitió y el trabajo de la fiscalía general de análisis telefónico , un panorama de pruebas", completó Garello.

Sobre la investigación, el fiscal expresó que continúan trabajando. "No sabemos dónde termina esto y tenemos que tener pruebas".

El ahora detenido fue trasladado a Mar del Plata por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y este viernes deberá comparecer en tribunales, donde le harán conocer su situación y deberá afrontar indagatoria bajo cargos de partícipe necesario de robo agravado en poblado y en banda.

Este caso aparece, con algunos de sus protagonistas, como la pieza inicial y por momentos central para la investigación que derivó en la detención de Segovia y capturas y acusaciones a otros seis cómplices, considerados parte de una asociación ilícita involucrada con distintos tipos de delitos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar