martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Cayó banda que robaba casas y comercios en Batán

Hubo dos aprehendidos y todavía un joven permanece prófugo. Se investigan al menos cuatro robos a comercios, a una vivienda y a una joven en vía pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos personas acusadas de formar una banda que cometía robos a comercios, viviendas y en vía pública en Batán fueron aprehendidas, mientras que un joven permanece prófugo.

Los hechos investigados ocurrieron en Batán entre septiembre y noviembre. Se constataron cuatro robos a comercios de rubro hamburguesería, verdulería y almacén. La modalidad del ilícito era “escruche”, los comerciantes llegaban al otro día y se encontraban con las aperturas dañadas y el robo consumado.

En todos los casos sustrajeron dinero en efectivo, comida, celulares, un monitor, entre otros elementos. También se constató que una vivienda particular sufrió un ilícito de la misma modalidad, en la que se llevaron distintas herramientas.

Asimismo, una joven de 20 años denunció que circulaba en bicicleta por calle 151 y 170 de Batán cuando fue interceptada por dos masculinos en una moto, los cuales amenazándola con que poseían un arma de fuego la despojaron del rodado.

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.30.54(1).jpeg

A raíz de estos hechos, se dio intervención a la comisaría octava, que inició actuaciones por “robos reiterados” con intervención de la UFI 14 a cargo del fiscal Berlingeri. Tras conseguir pruebas y material fílmico, procedieron a realizar dos allanamientos en Batán con intervención de la comisaría 8va, 16ta, Parque Hermoso y personal del GAD.

En el primer lugar allanado no se logró dar con el autor identificado de los hechos, pero se incautaron latas de cerveza y vestimenta. El joven permanece prófugo y se continúan las tareas investigativas para dar con su paradero.

En la segunda vivienda, se aprehendió a un hombre de 52 años y a una mujer de 40. Se incautaron 12,2 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, nueve celulares, municiones de diferente calibre, una lapicera pistola de uso prohibido, calibre .22, una bicicleta todo terreno de color negra y rosa, como así también herramientas varias (caladora, amoladora, atornillador eléctrico, taladros, motosierras, máquina de cortar cabello, tres desmalezadoras, soldadores, etc) . También se encontraron elementos comestibles cerrados al vacío (muzzarella, queso y panceta).

Ambos fueron notificados por la formación de causa de “averiguación de ilícito” y “encubrimiento”, y trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente.

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.30.54.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar