viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Cayó la banda del "Rengo" en Mar del Tuyú: incautaron más de medio kilo de cocaína

Hubo cuatro aprehendidos. La droga incautada está valuada en más de un millón y medio de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación inició en octubre de 2022, a raíz de la información de que un sujeto masculino apodado El Rengo junto a otros tres integrantes que hacían de "dealers", vendían cocaína en la una vivienda ubicada en 14 entre 71 y 72 de Mar del Tuyú y en la vía pública durante la noche.

Los delincuentes se movilizaban en varios medios de locomoción y vendían de noche. Por eso, se inició la Investigación Penal Preparatoria con la intervención del Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Dolores Dr. Marcos Scoccimarro, en Instrucción del Sr.Ayudante de Fiscal de Estupefacientes Dr. Guillermo Vernetti,

De las tareas de observación y vigilancia del lugar, realizadas por los detectives especializados en la lucha contra las drogas, observaron movimientos típicos de comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad al menudeo en el lugar; y movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes en la modalidad delivery y en la vivienda.

drogas (2).jpeg

Con las pruebas obtenidas, el Ayudante de Fiscal de Estupefacientes Dr. Guillermo Vernetti gestionó ante el Juez de Garantias 2 Ssa. Dr. Cazeaux, Mariano, una orden de registro domiciliario y de requisa personal de los investigados.

Se realizó el procedimiento con los grupos de Irrupción de Narcotráfico y se secuestró más de medio kilo de clorhidrato de Cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular, y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas, arma de fuego.

Los cuatro investigados fueron aprehendidos a disposición de la Justicia por el Delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio Art. 5to. C de la Ley Nacional 23.737 y Tenencia de Arma de Guerra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar