sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cayó en Misiones un hombre acusado de violar y embarazar a una joven en Mar del Plata

La víctima, con retraso madurativo, es la nieta de quien era su pareja. Lo detuvieron en Posadas tras permanecer nueve meses prófugo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre acusado de violar en Mar del Plata a la nieta de su pareja, una joven con retraso madurativo que quedó embarazada producto del abuso, fue detenido en Posadas, Misiones, tras permanecer nueve meses prófugo.

Se trata de Oscar Germán Velázquez (54), quien fue capturado en las últimas horas por personal de la policía de Misiones, tras ser identificado en un retén, según publicó Télam.

El hombre tenía un pedido de captura solicitado en diciembre de 2019 por la Justicia marplatense, luego de que un examen de ADN confirmara que había violado y embarazado a una joven discapacitada de 23 años, nieta de la mujer con la que mantenía una relación.

Velázquez había sido denunciado en febrero de ese año en la Comisaría de la Mujer en Mar del Plata, luego de que la víctima ingresara con un cuadro infeccioso al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se confirmó que cursaba un embarazo de 11 semanas.

El caso quedó entonces en manos de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 marplatense, quien inició una causa por "abuso sexual agravado con acceso carnal", con intervención de la jueza de Garantías 3, Rosa Frende.

A partir de una rápida actuación de la Asesoría de Incapaces local tras la internación y la denuncia de la joven, se permitió la práctica de la interrupción legal del embarazo, y se ordenó la preservación de material genético para cotejos de ADN,

El hombre escapó de la casa en la convivía con la víctima y con su abuela, pero decidió entregarse días más tarde en una sede policial.

La fiscal solicitó su prisión preventiva, y Velázquez quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, pero cuatro meses más tarde, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata dejó sin efecto esa medida.

Cuando los resultados de los exámenes de ADN confirmaron la correspondencia genética con el acusado en diciembre de 2019, la fiscal volvió a pedir su detención, pero el hombre había desaparecido de la ciudad, por lo que se solicitó su captura nacional e internacional.

Velázquez permaneció prófugo por nueve meses -durante los cuales fue elevada a juicio la causa por el abuso sexual-, hasta que fue capturado en la capital misionera.

Fuentes judiciales indicaron que la detención fue realizada por personal de la Comisaría decimoctava a de esa localidad, luego de que fuera identificado en un retén, y que en los próximos días será trasladado a Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar