jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALLANAMIENTOS

Cayó otro de los delincuentes que robaban prendas en comercios de Puerto y Güemes

La justicia siguió la investigación que permitió unir distintos hechos con mismos autores. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Robos cometidos por dos delincuentes, que siempre en locales de prendas de vestir reducían a encargado de turno con amenazas de atacarlos con armas de fuego, quedaron esclarecidos con los allanamientos y capturas de los supuestos autores.

Despliegue policial importante, ordenado por la Justicia de Garantías, permitió detener a Federico Leandro Salvatierra, de 28 años, y Axel Gabriel Terrén Ledesma, de 24, sobre quienes el fiscal Fernando Berlingeri encontró pruebas suficientes para considerar que son quienes sustrajeron mercaderías en un comercio de zona puerto y otro en zona comercial Güemes.

robo puerto.png

En ambas intervenciones no solo se llevaron ropa sino que también completaron su botín con dinero en efectivo existente en las cajas y teléfonos celulares que pertenecían al comercio y al empleado que estaba en esos momentos a cargo de la atención al público.

Embed

Los hechos imputados datan del pasado 29 de marzo, cuando se denunció el robo cometido en un comercio de 12 de Octubre al 3.500. Los dos delincuentes ingresaron como clientes y sin exhibir arma, aunque asegurando que las tenían y estaban dispuestos a usarlas contra el encargado, se llevaron una importante cantidad de prendas.

Para cometer el hecho se tomaron su tiempo en la selección de la indumentaria que más les agradaba. "Agarrá las mejores, Bigote", se escucha que uno le dice al otro que estaba seleccionando en los percheros y cargaba lo que podía en bolsas, según surge de cámaras de seguridad del comercio en las que quedó registrado el robo.

bigote.jpg

La investigación judicial logró identificar a al menos uno de los autores y se avanzó con el pedido de detención. En aquella oportunidad se pudo capturar a Salvatierra y se secuestraron prendas utilizadas al momento de cometer el ilícito.

La causa continuó su curso y, en busca del cómplice, se sumó otro robo denunciado el 15 de abril en un comercio de calle Güemes, donde se venden prendas de la firma Kevingston. Allí el ladrón también ingresó con bolsas y cargó con prendas luego de advertir al encargado que venía a robar.

bigote 1.jpg

También se lo pudo identificar y así fue que la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Berlingeri para permitir la captura de Ledesma, en barrio Termas Huincó. tenía en su poder 80.500 pesos argentinos, un teléfono celular, 275 gramos de cannabis sativa y prendas utilizadas al momento de cometer el segundo de los hechos.

Ambos acusados están alojados en la Unidad Penal 44 donde afrontan causas por robo agravado y tenencia de estupefacientes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar