jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 30 kilos

Cocaína incautada en ER: la empresa no estaría vinculada

Desde la Aduana aclararon que la compañía para la que trabajaba el camionero arrestado con 31 kilos de cocaína es "confiable" y no sería parte del delito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Leandro Arizmendi, director del Departamento de Narcotráfico de la Aduana, dio detalles en AHORA del secuestro de cocaína en el Puente Artigas, que une Colón con Paysandú (Uruguay), dentro de un camión. Se trata de más de 30 kilos de droga. El conductor del rodado quedó detenido.

"Fue en el marco de los controles habituales, en un camión de una empresa que exporta soja. Ante la inspección de los canes, se dio cuenta de la presencia de estupefaciente. Eso derivó en el hallazgo de 31 kilos de cocaína", indicó Arizmendi. Sobre el control en sí, el funcionario aclaró que son constantes: "La Aduana hace perfiles de riesgo y son más profundos cuando hay alguna sospecha".

"El camionero quedó detenido, la empresa no tendría vinculación porque es confiable. La droga estaba en la cabina, no en la carga", expresó Arizmendi.

COCAÍNA HALLADA EN CONTENEDORES ROSARINOS

El funcionario de la Aduana también hizo referencia a la droga hallada en contenedores del puerto de Rosario, hace pocos días.

"Se trata de una investigación que lleva más de un año, consecuencia de una organización narcocriminal internacional que exportaba cocaína a Europa. Hay tres detenidos, que ponían la droga en contenedores, bajo la modalidad de apertura el contenedor, sacar el recinto y volcar droga antes de cerrarlos nuevamente con precintos mellizos o los mismos, de forma de no ser detectados. La maniobra se daba en Rosario, por eso las medidas de allanamiento".

NARCOTRÁFICO EN LA ZONA

"La actividad de narcotráfico en la región no se estaba viendo, pero estamos observando el puerto de Rosario como un lugar de riesgo. Hay que destacar el trabajo coordinado de los juzgados, junto a la Aduana, lo que nos permite buenas investigaciones con resultados", finalizó Arizmendi sobre los operativos vinculados al tránsito de estupefaciente.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar