sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Megaoperativo

Cómo encontraron al brasileño que abusó de cuatro niñas y merodeaba por Mar del Plata

Gonzalo Danier, Jefe del Departamento de Interpol y Comisario de la Policía Federal, dio una descripción pormenorizada de cómo ubicaron al pedófilo en las inmediaciones del shopping Los Gallegos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El impacto de la detención de un ciudadano brasileño de 24 años, que estaba prófugo de la Justicia de su país en una causa por cuatro abusos sexuales y tenía pedido de captura internacional, en Mar del Plata, causó asombro en medios nacionales y del exterior por la magnitud del operativo que dirigió Interpol y sumó colaboración de efectivos de Policía Federal que trabajan en la ciudad.

Gonzalo Danier, Jefe del Departamento de Interpol y Comisario de la Policía Federal, dio una descripción pormenorizada de cómo ubicaron al pedófilo Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, alias “el Depredador”, en las inmediaciones del shopping Los Gallegos.

"Trabajamos muy rápidamente y detectamos que esta persona se encontraría en la ciudad de Buenos Aires, dedicado a la gastronomía, usando un nombre falso. Pero cuando avanzamos con la detención nos dimos cuenta que se había movilizado a Mar del Plata, seguramente alertado por la búsqueda", describió la autoridad policial en Teleocho Informa, sobre la detención que estuvo a cargo de los agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones luego de una solicitud de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil.

Según Danier, se lo siguió en sus pasos por la ciudad para finalmente "dar con el mismo en la zona céntrica de la ciudad y en la vía pública proceder a la detención".

image.png

El detenido está acusado de abusar sexualmente de dos de sus primas menores de edad y de sus hermanas, de 3 y 4 años, entre 2019 y 2021 en una vivienda de la Ciudad de Teresina Piaui, detallaron los voceros.

A raíz de tareas de inteligencia, la Oficina Central Nacional Brasilia (Interpol Basil) informó que posiblemente el fugitivo estaría oculto en la Argentina, específicamente la ciudad de Mar del Plata.

Por tal motivo, detectives de la PFA, iniciaron las tareas de campo para localizarlo y finalmente determinaron que se alojaba en una vivienda ubicada en Almafuerte 3.400, de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.

Con las pruebas obtenidas, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en la zona que permitió la detención del hombre en la Intersección de las calles Belgrano y La Rioja.

El detenido quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición para ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal 5 de Teresina Piaui.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar