viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su esposa, acusada

Con primeros testigos comenzó el juicio en busca de esclarecer el crimen de Carlos Bustamante

Verónica González enfrenta al tribunal que debe determinar si, como insisten desde la fiscalía, es culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Verónica González se sentó esta mañana en el banquillo de acusada en el juicio oral y público que se le inicia por su supuesta autoría del crimen de su esposo, Carlos Bustamante, ocurrido en marzo de 2019 en la vecina ciudad de Miramar.

El tribunal integrado Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Fabián Riquert preside el debate que, en esta jornada inicial, tuvo como protagonista a una decena de testigos que aportaron primeros datos considerados de interés para avanzar hacia el esclarecimiento del caso.

González está asistida por el defensor oficial Ricardo Mendoza y evitó hacer declaraciones durante el período de instrucción de la causa. La fiscal Ana María Caro, que tomó la posta de su colega Florencia Salas, que inició la investigación, la considera culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

La situación de González siempre estuvo rodeada de sospechas por el crimen de su hijo, Gastón Bustamante, que -como su padre- fue hallado sin vida en el interior de la casa que ocupaba la familia en el barrio Las Américas, de Miramar. Por el asesinato del menor, que tenía 12 años, no hay detenidos.

A Carlos Bustamante, que tenía 62 años, lo mataron a golpes en la cabeza. El arma homicida tampoco apareció. Se presume que el ataque fue mientras dormía, a plena luz del día.

En el transcurso de las audiencias, prevista para este martes y próximas jornadas, se esperan los testimonios de policías que intervinieron apenas se recibió el aviso de la emergencia en la casa de Bustamante. Luego expondrán también peritos especializados en rastros y también los forenses que determinaron causales de muerte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar