miércoles 31 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Condenaron a 20 años de prisión al hombre que mató a Florencia Ascaneo: "El fallo es una vergüenza"

Gustavo Sensán fue condenado por homicidio agravado y abuso sexual simple. Los familiares de la victima cuestionaron con dureza la sentencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia condenó este jueves a 20 años de prisión a Gustavo Sensán, el hombre que asesinó de un tiro en el cuello a María Florencia Ascaneo (41) en un centro comercial de Sierra de los Padres.

El fallo fue dictado por Tribunal Oral en lo Criminal N°4, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Mariana Irianni.

Los magistrados condenaron a Sensán por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y abuso sexual simple.

Los familiares de Ascaneo habían pedido prisión perpetua y cuestionaron con dureza el fallo. "Es una vergüenza, vamos a apelar a Casación. Lo que hicieron los jueces hoy no tiene nombre. Le dieron 20 años a un violador y asesino", dijo Leonardo, viudo de Florencia.

"Es una sorpresa la sentencia, no sabemos en qué se basaron los jueces. Estaba todo dado para que sea perpetua. En el juicio quedó acreditado el abuso y el asesinato", afirmó.

Fernando, hermano de Florencia, también criticó la sentencia. "No existió la justicia. no tiene que salir nunca más con lo que hizo", sostuvo.

El crimen ocurrió el 4 de enero de 2021 cerca de las 13 cuando Ascaneo fue asesinada de un disparo en el paseo de compras de Sierra de los Padres “Las Cabras”.

Sensán, quien desempeñaba algunas tareas en el centro comercial, se aproximó a ella, mantuvo una breve discusión y le efectuó un balazo en el cuello con una pistola calibre. Para los acusadores, el hombre mató a Florencia por temor a que presentara una denuncia penal en su contra por haber intentado besar a su hija menor.

Sensán fue detenido minutos más tarde por la policía cuando estaba forcejeando con la pareja de Ascaneo y otros comerciantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar