sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Condenaron a 4 hijos de un represor por lavado de activos provenientes de crímenes de lesa humanidad

Los hijos de Leonardo Miguel Save deberán pagar una multa de más de 43 millones de pesos. El fallo fue dictado el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justició condenó este miércoles a los cuatro hijos de un represor a pagar una multa de más de 43 millones de pesos por el delito de lavado de activos provenientes de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

María Eugenia, María Natalia, Marcelo Leonardo y Ana María Save, hijos del represor Leonardo Miguel Save -, miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”- deberán abonar una multa de $10.823.981,25 cada uno.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata en el marco del primer juicio por lavado de activos provenientes de crímenes de lesa humanidad.

Para la Justicia, los hermanos Save sabían el origen ilícito cuando escrituraron dos parcelas ubicadas en el Parque Girado, en la ciudad de Chascomús.

El Tribunal ordenó decomisar los inmuebles y cederlos al Estado provincial para que sean asignados a la subsecretaría de Derechos Humanos. Además, la Justicia dispuso emplazar allí un sitio de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el proceso la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto al Comité para la Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), fueron querellantes en la causa donde se investigó el lavado de activos llevado cabo por los hijos del represor, para hacerse de los bienes que su padre adquirió de forma ilegal en dictadura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar