sábado 16 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por coacción agravada

Condenaron a "La Mole" Moli a dos años y dos meses de prisión

Fue declarado culpable del delito de coacción agravada contra su ex, Marta Galiano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exboxeador cordobés, Eduardo Fabio Moli ('la Mole Moli') fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito de "coacción" (fuerza o violencia que se hace a una persona para obligarla a decir o ejecutar algo) en contra de su exesposa Marta Galiano ("La Negra"), según la sentencia emitida por el tribunal unipersonal de la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba.

Minutos después de conocerse la sentencia, la denunciante dijo en declaraciones televisivas que no le parece suficiente: "Para mí es poco. Me apoyo en mi hija, ella es mi pilar".

El ex boxeador se mostró conforme con la pena porque no deberá ir a la cárcel, sino que la cumplirá en su domicilio y, también en declaraciones televisivas, dijo: "Estoy bien, gracias a Dios. Por un lado, estoy contento de que ya se terminó todo esto que viene de hace cuatro años".

Su abogado explicó que fue absuelto por lesiones y violación de domicilio porque prescribieron los delitos: "Yo solicité la absolución por los tres delitos, me la dieron por dos. Fue condenado por coacción, amenaza agravada".

Por su parte, "La Mole" agregó que no descarta reconciliarse con su ex mujer: "Es la negra hermosa que amé y siempre va a seguir siendo. Si ella me da la oportunidad y ella quiere, la voy a seguir apoyando y cuidando lo que ella quiera".

La denuncia la hizo Galiano en 2019, tras 30 años de convivencia con el ex boxeador y cansada de los malos tratos y los golpes, que se originaban, principalmente, por la sospecha de "La Mole" de que su hija era de otro hombre.

Tanto ante la Justicia como ante los medios, el ex boxeador reconoció que golpeó a su ex pareja, aunque intentó justificarse diciendo que lo hizo sólo en una oportunidad: "Sí, acepté la cachetada y conté el contexto de las cosas. Yo sé que eso no estuvo bien, sé que me equivoqué. Yo (en mi declaración) les hice entender el contexto de todo lo que me gritó a mí. No me considero violento. Con todo lo que pasó, yo perdí todo".

Sin embargo, su ex mujer destacó que no fue solamente un golpe, sino que "fueron 30 años de violencia" y añadió: "Me dolió la traición de mis hijos, sus declaraciones. Duelen más que los 30 años de maltrato".

Según Marta, sus tres hijos mayores no la apoyaron, sólo su hija mujer se quedó a su lado: "Me decían que si me hubiera pegado me habría matado, porque soy chiquita y flaquita. Pero ellos no se dieron cuenta de que me pegaba en los brazos todos los días", señaló.

Mariano Antuña, fiscal de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, pidió dos años y ocho meses de prisión en suspenso para Fabio "La Mole" Moli.

Finalmente, el veredicto fue de dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción agravada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar