sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenaron a perpetua a tres represores por la causa Monte Peloni

Fue en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Olavarría. El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dictó la sentencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a los represores Omar Ferreyra, Aníbal Ignacio Verdura y Walter Grosse, y a ocho años a Horacio Leites, en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad bonaerense de Olavarría.

El abogado César Sivo, representante de la querella en el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de Monte Peloni, aseguró sentirse “muy conforme” con el veredicto que condenó a prisión perpetua a tres de los cuatro acusados.

Los jueces Roberto Atilio Falcone, Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela, integrantes del Tribunal que llevó a cabo este juicio, condenaron a prisión perpetua a los ex militares Verdura, Ferreyra y Grosse por crímenes de lesa humanidad. En tanto que el represor Leites recibió una condena de ocho años por la aplicación de tormentos y la privación ilegítima de la libertad en perjuicio de 21 personas.

La sentencia fue leída, en horas del mediodía, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires posee en Olavarría. Sobrevivientes, familiares de las víctimas y militantes de organizaciones sociales y políticas aguardaron la declaración de los magistrados con mucha expectativa y saludaron las condenas que recibieron los imputados.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar